La diferencia del CPTG

Para obtener resultados en la Terapia con aceites esenciales, es indispensable que los aceites que su usen, sean certificados puros de grado terapéutico. Por esta razón, te mostramos a continuación las 3 categorías que existen actualmente en el mercado de aceites esenciales, para que puedas reconocer los más puros y obtener así, resultados profundos.

Existen tres categorías de aceites esenciales:

  1. Aceites esenciales aromáticos
  2. Aceites esenciales de grado terapéutico
  3. Aceites esenciales certificados puros de grado terapéutico

Aceites Esenciales Aromáticos

Aceites aromaticosSe aplica a muchos aceites comercializados por su aroma y sus propiedades aromáticas. Estos aceites esenciales están ampliamente disponibles en las tiendas de todo el mundo. Es importante saber que estos aceites esenciales no son de grado terapéutico y no deben ser usados tópicamente o internamente, ya que no son para uso medicinal. Estos aceites son generalmente sintéticos y por lo tanto perjudiciales para el cuerpo. No tienen valor terapéutico alguno.

Aceites Esenciales de Grado Terapéutico

Aceites-esencialesLa intención de muchas empresas de aceites esenciales es proporcionar aceites esenciales de calidad que se puedan utilizar para la curación. Estos aceites son de uso tópico y aromático. Se debe tener cuidado en a compra de estos aceites ya que se diluyen a menudo con productos químicos, sintéticos u otros aditivos.

La intención de muchas empresas de aceites esenciales es proporcionar aceites esenciales de calidad que se puedan utilizar para la curación. Estos aceites son de uso tópico y aromático. Se debe tener cuidado en a compra de estos aceites ya que se diluyen a menudo con productos químicos, sintéticos u otros aditivos.

Aceites Esenciales Certificados Puros de Grado Terapéutico

doterraoilsEstos aceites son probados en laboratorios independientes con pruebas de cromatografía de gases y espectrometría de masas para verificar su pureza y composición. Los aceites que cumplen los rigurosos requisitos de prueba, son considerados seguros por la FDA no sólo para la aplicación tópica, sino también para uso interno. Nunca debe de utilizarse un aceite esencial internamente si no se es reconocido como seguro para el consumo dietético por la FDA y consultar con un profesional de la salud. Sólo los aceites de mayor calidad deben ser utilizados para la curación física, emocional y espiritual.